Estambul es una ciudad mágica, y parte de su magia reside en el poder ver atardeceres en dos continentes al mismo tiempo. Además los colores de los atardeceres en Estambul son majestuosos y ayudan a realzar esa magia que ya tiene la ciudad, es por eso que aquí les escribo mis 5 lugares preferidos para ver el atardecer en esta bella ciudad:
- La Torre Galata: visitar la torre galata es un imperdible y mejor aún si puede ser durante el atardecer. El precio para subir a la torre para los turistas es de 25 liras turcas. La entrada a la torre es de 09:00 a 19:00 horas. Una vez adentro se puede estar hasta aproximadamente las 20:30 horas.
- Üskudar: sentarse frente a la torre de Leandro o Torre de la princesa a apreciar un atardecer aquí es algo que tienes que hacer sí o sí al visitar esta ciudad.
- Desde el Bósforo: paseando desde las aguas del Bósforo he visto algunos atardeceres maravillosos. El estar apreciando un bello atardecer en medio de dos continentes da una sensación increíble.
- Eminönü -Karaköy: Ya sea desde el puente galata, o sus alrededores, la vista de los pescadores y el atardecer tiene un encanto único.
- Mezquita de Sulleymaniye: La vista de esta mezquita hacia el Bósforo, el marmara y el cuerno de oro es lejos uno de los lugares que no sé porqué me entrega mucha paz. Hay muchos cafés en sus alrededores desde los que pueden observar como el sol se va poco a poco de esta ciudad.
Existen varios lugares más como Otağtepe, Eyup (Pierre Loti), Camlica, Kilyos, etc.
0 Comments